Asamblea General

La Asamblea General es el Órgano Supremo de expresión de la voluntad social en las materias que le atribuyen la legislación vigente y estos Estatutos.

 

Composición de la Asamblea General

La Asamblea General estará constituida por las Cooperativas asociadas a través de sus representantes. Cada Cooperativa no podrá representar a más de dos miembros ausentes.

Las cooperativas asociadas tendrán un solo representante y un solo voto en la Asamblea General.

 

Competencias de la Asamblea General.

Todos los asuntos propios de la Federación podrán debatirse en la Asamblea General, a la que le corresponde decidir, con carácter exclusivo, sobre los siguientes asuntos:

  1. Nombrar y revocar a los miembros del Consejo Rector, de los Auditores de Cuentas y de los Liquidadores.
  2. Examinar y censurar la gestión social y aprobar las cuentas anuales y su destino económico.
  3. Aprobar los presupuestos y acordar las cuotas económicas de ingreso y periódicas a la Federación, así como su actualización.
  4. Emitir obligaciones y títulos participativos.
  5. Aprobar y modificar el Reglamento de Régimen Interno.
  6. Modificar los Estatutos con los requisitos y formalidades previstas en el Texto Refundido de la Ley de Cooperativas de la Comunidad Valenciana.
  7. Acordar lo procedente sobre la integración de la Federación en Organismos e Instituciones relacionadas con los fines de la misma.
  8. Acordar la disolución de la Federación.
  9. El ejercicio de la acción social de responsabilidad contra los miembros del Consejo Rector, Auditores de Cuentas o Liquidadores.
  10. Cualesquiera otras relacionadas con el cumplimiento de los fines sociales, que no afecten a la competencia exclusiva y responsabilidad legal de otros órganos sociales.

 

Anuncios